BENEFICIOS DE COMER POLLO
Los nutrientes del pollo, escenciales para una dieta sana

El pollo es un ave gallinácea de carne blanca, alimento muy presente en cocinas de todo el mundo por su delicioso sabor. Su carne es baja en grasa y calorías y con altos niveles de proteínas, además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

Beneficios:

1. Ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo.

2. Es unas fuente de proteína de alto valor biológico, ayudando al rendimiento muscular.

3. El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.

4. Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.

5. Es fácil de digerir, bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

6. También se recomienda para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio y es una fuente ideal de energía para deportistas.

Recomendación:

Al escoger carne de pollo, esta debe tener la piel húmeda y sin manchas de ningún color, tiene que estar intacta y uniforme, de un color blanco o amarillento y no debe presentar restos de plumas ni estar pegajosa. Consérvalo en el refrigerador o en el congelador, pero NO lo dejes a temperatura ambiente y ten cuidado de que no tenga un olor desagradable. Una vez descongelado debe consumirse en el menor tiempo posible.

¡ A comer pollo todos los días !
Contáctanos